TRATAMIENTOS

EXTRACCIÓN DEL RESIDUO DRAGADO

En SERECO disponemos de un equipo de dragado ecológico adecuado para trabajos en tanques, fosas y lagunas de cualquier tamaño, consistente en una balsa flotante, cuyo brazo articulado extrae del fondo los lodos sin producir daño en la impermeabilización y sin necesidad de vaciar y parar la actividad de las lagunas o presas.

 

Seguridad

Única draga en su tipo, cuenta con la certificación de: Equipos y sistemas de protección destinados a ser utilizados en atmósferas potencialmente explosivas.

Esta máquina opera mediante control remoto desde el borde de la balsa, lo que unido a las características anteriormente indicadas, hace posible que se efectúen los trabajos de limpieza sin necesidad de parar y/o vaciar las balsas, y sin que la seguridad del personal de limpieza se vea comprometida en ningún momento.

El equipo no produce turbidez en el agua, es un equipo capaz de trabajar en lugares donde se requiere un tratamiento silencioso.

La apuesta de Sereco por la Seguridad y la Salud de sus trabajadores junto al manejo por radiocontrol especializado permite la posibilidad de trabajar en ambientes atmosféricos peligrosos del que dispone trabajando en zonas inflamables clasificadas como zona I.

 

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

VENTAJAS…REDUCCIÓN EN TIEMPOS DE TRABAJO Y COSTOS

El compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente, hace que apostemos por un crecimiento y desarrollo sostenible minimizando el impacto ambiental y aumentando la seguridad de sus trabajadores en las labores de extracción.

Nuestra draga ecológica activada por radiocontrol no genera ningún tipo de turbidez, permite el vaciado de los lodos existentes en el fondo de balsas industriales, mineras, puertos deportivos, canales, etc… trasladando el residuo mediante bombeo a la cabecera de nuestras instalaciones para ser tratado de la manera más silenciosa y limpia.

Nuestro sistema consiste de un balsa flotante cuyo brazo articulado extrae los lodos del fondo sin necesidad de parar la actividad del entorno.

Su facilidad de carga y transporte, así como su estructura compacta y fácilmente adaptable a espacios reducidos o instalaciones ya existentes, los convierte en una solución práctica y económica para la sustitución de equipos o instalaciones averiadas.

Por muy duro y mineralizado que se encuentre el lodo, su elevada potencia lo extrae y lo transporta fácilmente sin producir daños en impermeabilizaciones y cascos de fosas.

Minimización de residuos, facilidad y reducción del coste de transporte, calidad del filtrado.

Agua: máxima recuperación posible. Equipos de recuperación fiables, de fácil conservación y mantenimiento. Extracción del 60% de humedad. Innovación y Tecnología al servicio del tratamiento de agua en obra.

El hecho de eliminar riesgos unido a su elevada capacidad de extracción hacen que los tiempos de trabajo y extracción se reduzcan considerablemente.

Su elevada capacidad de extracción (63 m3/h) la convierte en el acoplamiento ideal a nuestros sistemas de filtrado y desecación formando un equipo capaz de afrontar los trabajos más difíciles con fiabilidad, seguridad y economía.

Su aplicación es eficaz en el vaciado de fosas y lagunas de refinerías, instalaciones mineras, tratadoras de agua o de cualquier proceso industrial.

DESECACIÓN DE LODOS MEDIANTE FILTROS PRENSA

Los filtros prensa pueden deshidratar los lodos compactándolos hasta llegar al 15% en peso del volumen extraído.

La filtración es eficaz en el tratamiento de metales pesados,  compuestos orgánicos semivolátiles, cianuros, entre otros.

SERECO

© Sereco 2019 | Todos los derechos reservados